naranja-beneficiosa-para-la-salud

Sol y naranjas, aliados de la salud

Seguro que recordáis la escena de la miniserie, Close to the enemy. Esta serie está ambientada en los primeros días de posguerra en Londres alrededor de 1946.

 

De esta serie podemos destacar a su protagonista, un oficial del contraespionaje británico, afectado también por las penurias, aunque quizá menos que el resto de la población, regalaba a su amante una naranja; una única y poco llamativa naranja.

De esta escena, podemos destacar como el rostro de la actriz se transforma cuando toma la naranja en sus manos. De hecho, sus ojos recuperan el brillo y todo su cuerpo y ánimo se avivan en medio de la escasez. Por su rostro parece que todos sus problemas se hayan resuelto de golpe por una única naranja.

 

No podemos negar la fascinación que genera una naranja, especialmente en pueblos nórdicos afectados por los climas fríos. Confían en los poderes casi milagrosos de la fruta exportada desde Valencia.

 

Sin duda, la naranja es una fruta aliada de la salud. Sigue leyendo y descubre sus verdaderos beneficios.

 

La naranja, ¿tan beneficiosa es para la salud?

 

Sin duda, la naranja es una de las frutas que mayor popularidad goza en la actualidad. Pero, ¿es buena para la salud? ¿Qué dice la ciencia?

 

La respuesta es claramente que sí es beneficiosa para la salud. Probablemente existan pocos productos como la naranja en los que exista tan elevada correspondencia entre los beneficios que se le atribuyen popularmente y los que documenta la ciencia.

 

Aporte vitamínico muy importante

 

Según la Fundación Española de Nutrición, la naranja es rica de ácidos orgánicos, carotenoides, flavonoides, folatos y vitamina C, aunque también contiene vitamina A, algunas variantes de la B y la vitamina E. Una sola naranja de tamaño medio puede aportar 82 miligramos de vitamina C, por encima de la ingesta diaria recomendada (60 mg).

 

Consumir naranjas también aporta al organismo unas cantidades significativas de minerales como el potasio, calcio, fósforo o magnesio, que tienen un efecto significativo sobre la salud.

 

Combinación con otras frutas y verduras

 

Hoy sabemos que otros alimentos como el pimiento rojo, el brócoli o frutas como el kiwi aportan más vitamina C que la naranja por cada 100 gramos. Además, dentro del amplio abanico de vitaminas que ofrece este fruto no aparece la vitamina D, esencial para nuestro organismo por sus efectos sobre la absorción y mantenimiento del calcio, entre otros. Sin embargo, pese a esta significativa carencia, ningún producto parece menoscabar el merecido prestigio de la naranja como fuente de salud.

SunQuiet y la naranja, cuidan de ti

 

La combinación entre la ingesta de una naranja y la exposición controlada al sol para obtener la vitamina D necesaria – de la que carece la naranja- es idóneo por tanto, usar SunQuiet y comer naranjas para alcanzar un equilibrio nutricional y proporcionar a nuestro organismo una parte sustancial de sus necesidades vitamínicas.

 

Escrito por: José Sierra, periodista y divulgador.