Comer solo fruta. ¿Es buena idea para la dieta?

 

Quién no ha escuchado cuántas piezas de fruta hay que comer al día o si hay que tomarla antes o después de las comidas, ¡cuántas!

 

Un sinfín de veces, ¿verdad?

 

Pues bien, no te alarmes sobre todo lo que se ha dicho, como si contienen muchos azúcares o si es mejor añadirla a ensaladas.

 

Sin ninguna duda, la fruta es un alimento indispensable rico en vitaminas y minerales que, por el contrario, tiene un aporte calórico bajo y con un elevado porcentaje de agua que oscila entre un 80% y 90%.

 

Además, es pobre en proteínas y sin nada de grasas. En este sentido, se recomienda consumir entre 3 o 4 piezas de fruta al día, incluyendo un cítrico rico en vitamina C.

 

Por otro lado, si la fruta se consume en forma de zumo, se tiene que tener en cuenta que sea recién exprimido para evitar la pérdida de vitaminas por la acción de la luz.

 

¿Quieres saber más sobre la fruta?

 

¡Ahora es el momento!

 

Por ello, en SunQuiet te explicamos si deberias  comer solo fruta en tu dieta o, por el contrario, seguir una dieta variada.

¿Dieta basada en comer solo fruta?

 

Como sabes, la fruta es buena para tu salud y debe ser un alimento que esté presente en tu menú diario.

 

Pero, la cuestión es:

 

¿Es buena idea una dieta únicamente con fruta?

 

La respuesta es clara y contundente : NO.

 

¿Por qué razón?

 

Debido a que nuestro cuerpo desarrolla una actividad vital interna de regeneración celular, crecimiento y funcionamiento ordenado de sus órganos y tejidos.

 

Además, de cara al exterior, requiere de un consumo energético importante para su movimiento, ejercicio físico e incluso el levantamiento y transporte de cargas. Para que todo esto sea posible, nuestro organismo necesita de variados nutrientes que son aportados por distintas clases de alimentos.

 

Es importante tener en cuenta, que las frutas carecen de otros nutrientes esenciales como las proteínas de alto valor biológico y los ácidos grasos esenciales para funciones claves como:

 

  • La regeneración, recuperación o crecimiento de los tejidos.
  • La formación y funcionamiento de hormonas, anticuerpos, neurotransmisores y enzimas.

 

¿Ves como una dieta equilibrada y variada es importante?

Consejos para comer fruta en una dieta variada y equilibrada

Olvídate de comer solo fruta y sigue las pautas de los expertos que recomiendan apostar por una dieta variada y equilibrada.

Come fruta antes de las comidas

Algunos expertos nutricionistas aconsejan tomarla antes de las comidas para evitar así algunas dificultades digestivas como consecuencia de la fermentación de los azúcares o sustancias ácidas que provocan secreciones estomacales dificultando la digestión.

Fruta como complemento perfecto

La fruta es un complemento perfecto en tu dieta ya que, además de aportar un 80/90% de agua, aporta a tu organismo otras sustancias que son beneficiosas como:

 

  • Potasio, hierro y cinc.
  • Vitaminas A y C
  • Antioxidantes
  • Azúcares de absorción rápida: fructosa y glucosa.
  • Fibra, si se come con piel.

Alimentos que también debes incluir en tu dieta variada

La fruta es una buena opción, pero es aconsejable que en nuestra dieta variada se incluyan más alimentos.

Los alimentos que no pueden faltar son considerados indispensables e insustituibles en el marco de una alimentación saludable y equilibrada.

Algunos de ellos son:

 

  • Carne rica en proteínas.
  • Pescados con ácidos grasos y Omega-3.
  • Lácteos con su aportación de calcio y vitamina D.
  • Frutos secos ricos en Vitamina D.

 

El cuerpo necesita nutrientes

Nuestro organismo necesita cada día la aportación necesaria en 40 diferentes nutrientes para regular el metabolismo y esto no es posible con un único grupo de alimentos.

 

Por tanto, no es demasiado saludable comer solo fruta, puesto que generamos en nuestro organismo una significativa carencia de nutrientes que como consecuencia, impedirán el correcto funcionamiento y desarrolla su normal funcionamiento y desarrollo. Además de conducirnos a una anomalía o enfermedades.

La mejor opción: dieta variada y equilibrada

 

Entonces, ¿qué dieta debo seguir?

 

La dieta que debes seguir es aquella que contenga diferentes tipos de alimentos que se complementen en vitaminas y otros nutrientes.

 

Basar tu dieta en comer solo un alimento como fruta, zumo o derivados no es recomendable para tu salud.

 

La dieta mediterránea es una gran dieta que cuenta con un gran abanico de alimentos que son beneficios para la salud.

Dieta depurativa de manera periódica

 

En alguna época del año has podido excederte consumiendo bebidas alcohólicas o grandes comidas debido principalmente a una celebración.

 

Por tanto, algunos expertos nutricionistas recomiendan que, un día cada pocas semanas, se puede realizar una “cura” o limpieza eliminando toxinas a modo de efecto depurativo, desintoxicante o diurético, comiendo solo fruta e incorporando infusiones.

 

Es preferible para ello, elegir un día adecuado, tranquilo y relajado, por ejemplo un sábado o domingo, sin esfuerzos físicos o mentales.

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que esos días que vas a tomar solo fruta vas a visitar el baño con mayor frecuencia que lo habitual.

 

Pero en eso consiste la depuración, ¿no?

 

SunQuiet, la app que necesitas

En tu dieta sana y equilibrada no puede faltar SunQuiet.

 

SunQuiet es la app que te permite tomar el sol de una manera sana y con la que conseguirás:

 

  • Broncearte
  • Controlar la síntesis de la vitamina D que tus huesos, músculos y sistema inmunológico necesita.

 

¿Que… todavía… no te la has descargado?

 

Pues bien, hazlo y toma el sol evitando riesgos. ¡Ya es hora!