deportes de invierno

Deportes de invierno que practicar al aire libre

Los deportes practicados en invierno incluyen todas las disciplinas que tienen lugar en el hielo o la nieve. En la actualidad se pueden realizar en pistas de manera artificial, sin embargo, es mucho mejor para tu salud practicar deportes de invierno, al aire libre.

En este sentido, que el invierno no te detenga, no pienses que con la llegada de la nieve se limitan tus posibilidades para entretenerte al aire libre. A continuación, te presentamos 5 deportes de invierno que puedes practicar aprovechando la ocasión.

  • Esquí
  • Esquí de fondo
  • Snowboarding
  • Trineo
  • Skeleton

Estos 5 deportes de invierno tienen en común que te sacan de la comodidad de casa, para divertirte al máximo. Es importante para nuestra salud siempre realizar actividades al aire libre, donde podamos mantener una exposición moderada al sol, aunque sea invierno.

Por poco deporte de invierno que practiques a la semana, lo más importante, es que podrás mantener el organismo activo, así como ayudar a que el metabolismo se acelere, quemando esas calorías en reposo.

No es ningún secreto que en invierno se pueden registrar muy bajas temperaturas, incluso por debajo de 0º grados, por lo que entramos en una especie de adormecimiento físico, no queriendo realizar ningún tipo de actividad, especialmente deportes al aire libre.

En este sentido, al hacer deportes de invierno, nos activamos, lo que nos ayudará a controlar la temperatura corporal frente al frío, por lo que no hay mejor momento para realizar estos 5 deportes de invierno que te nombramos a continuación:

Esquí

Siempre que elijas el momento y lugar adecuado, puedes practicarlo sin realizar grandes gastos, por ejemplo, puedes inscribirte en un curso de iniciación, para que sea un profesional quien te de las primeras instrucciones, además de facilitarte el equipamiento necesario.

Esquí de fondo

Este deporte es recomendable cuando ya tengas un poco más de experiencia, pues requiere mucha más fuerza, técnica y resistencia de nuestra parte, consiste en recorrer largas distancias, en tres modalidades, en ascenso, descenso y en terreno llano.

Snowboarding

Es ideal si practicas surf en verano, pues en este caso se trata de hacer surf por la nieve, de igual manera este deporte de invierno necesita una tabla, y ¡Voilà! A deslizarte por las pendientes, realizando giros y saltos, teniendo cuidado con los obstáculos.

Trineo

Este deporte de invierno consiste en emplear un trineo, con esquís o cuchillas, para poder desplazarse sobre la nieve o hielo, y suele estar remolcado por animales que tienen mucha fuerza y resistencia física.

Uno de los momentos en los que más fuerza se emplea, es para iniciar el movimiento; en algunos casos deberás ayudarte de tus piernas para dar el impulso que te permitirá empezar a desplazarte.

Skeleton

Serás el volante de tu trineo, puesto que es el peso de tu cuerpo el responsable de balancearse de un lado a otro, para coger la curva deseada, este deporte de invierno se caracteriza por ser extremo, considerando que para alcanzar velocidad debes iniciarlo con mucha fuerza.

Se recomienda adoptar una posición tumbada y aerodinámica, además de ir boca abajo, con la cabeza delante y los pies detrás. Es ideal practicar este deporte de invierno originario de Suiza, si te gusta la adrenalina, ya que se alcanzan velocidades que superan los 130 km/h.

 

Deporte de invierno y la vitamina D

Los deportes de invierno cuentan con beneficios para la salud, desde reforzar el sistema inmunológico, hasta mejorar la respiración, dado que los pulmones están expuestos a un aire más fino, empleando menos presión para respirar.

 

Recibir unos minutos de sol durante invierno, es beneficioso ya que la luz solar es la responsable de la vitamina D que necesitamos para nuestra salud, como, por ejemplo, la salud ósea, dental, la modulación de las defensas, los músculos, la regulación del crecimiento celular entre otras.

 

Recuerda que, en condiciones normales, necesitas consumir unidades de vitamina D diaria, y el 90% de esta fuente natural proviene del sol, elaborándose directamente cuando los rayos ultravioletas entran en contacto sobre nuestra piel.

 

No te excedas, si bien es necesario practicar deportes de invierno al aire libre, siempre que te expones al sol, debes hacerlo con moderación y protección.

 

Es indispensable que utilices crema solar, para proteger tu piel de los rayos ultravioletas, así como aplicar un tipo de bálsamo de labios, para evitar la sequedad producida por el frío y el sol, además de llevar gafas de sol con protección UVA.

 

No es necesario que realices maratones al realizar estos deportes, suficiente hacemos con mantenernos activos, exponernos prudencialmente a la luz solar, así como sin duda, mantener el trabajo que hemos hecho en los meses más cálidos y que nos encanta lucir durante el verano. Utiliza SunQuiet App para controlar tu exposición solar y sintetizar al máximo tu vitamina D cuando haces deporte en invierno.