protector-solar-pelo

El mejor protector solar para el pelo: cuida de tu cabello en verano

Con la llegada del verano, las visitas a playas y piscinas son una acción que solemos realizar con frecuencia. Y, pese a que cada vez somos más conscientes de la importancia de la protección del sol para evitar quemaduras, no siempre lo hacemos de forma correcta.

Aplicarse protectores en forma de crema o aceite en nuestra piel no es suficiente para aislarnos de la dureza del sol; existen otras partes de nuestro cuerpo que estarán completamente desprotegidas con esta acción: nuestro pelo.

A la hora de tomar el sol, es importante no descuidar nuestro cabello. En este artículo, desde SunQuiet te hablamos de la importancia del protector solar para el pelo ante el impacto directo del sol en tu cabello.

Por qué no olvidarse del cabello

Da igual si eres hombre, mujer o la edad que tengas. La realidad es que el cuero cabelludo es una zona que se suele pasar por alto al momento de aplicar protector solar y, si bien en la actualidad es bastante normal que en verano podamos comprar fácilmente champús con filtro UV, esto no es suficiente.

El cabello necesita una hidratación, nutrición y cuidado específico según la época el año en la que nos encontramos. En verano, además de estar más expuestos a los intensos rayos del sol, dependiendo de las actividades que realicemos, el pelo puede absorber más químicos: como el cloro de las piscinas, la sal del mar y la arena que se adhiere a él, entre otros. Todos estos factores dañan el cabello cuando no utilizamos un protector solar para el pelo adecuado.

Todo esto considerando que no tintas tu cabello, ya que de ser así el daño podría ser aún peor. Esto ocurre debido a que su capa protectora (hidrolipídica) al entrar en contacto con diferentes agentes como cloro, sal, radiación solar, arena, etc., se rompe debilitando al cabello “por falta de esa humedad” que necesita para estar saludable que es su  protección natural.

Qué hacer para proteger tu cabello del sol

Existen diferentes productos que actúan como protector solar para el pelo que podemos utilizar y que, combinados con buenas prácticas, lo mantendrán en óptimas condiciones.

A la hora de utilizar un protector solar para el pelo es importante tener en cuenta el tipo de cabello que tienes. Ya que se trata de una aspecto fundamental.

Cabello teñido, seco o rubio

Es muy importante cuidar bien un cabello tintado porque si ya de por sí sufre una agresión adicional cada vez que lo tintas; si además lo exponemos al sol el efecto se ve multiplicado.

De mismo modo, el cabello rubio tiende a debilitarse con mayor facilidad que uno castaño. Por ello, utilizar un champú con protector solar para el pelo es lo primero.

Otros aliados para tu cabello serán el aceite monoi o de coco, ya que además de proteger el color de tu cabello, proporcionarán una película proteica que lo mantendrá hidratado y nutrido. Es importante no confundir, ya que los aceites no contienen SPF, por esta razón  utilizar el champú y acondicionador anti rayos UV es primordial.

En el caso del pelo seco, siempre necesitarás productos a base de aceite. Los que contienen oliva, cera de abeja o aceite de ricino son muy convenientes para este tipo.

Cabello graso

A veces, erróneamente, se cree que este tipo de pelo no requiere de protección. sin embargo, no es cierto, ya que igualmente sufre daños y decoloración si no se lo protege.

Sí es cierto que al cabello graso no le sienta nada bien la aplicación de aceites porque lo vuelven aún más graso. En su lugar es recomendable aplicar mascarillas sin tocar el cuero cabelludo y  champú y acondicionador con filtro solar.

Cabello rizado

Justamente por los rizos que se forman, la protección ideal es en forma de aceites con queratina y cremas hidratantes. Es fundamental masajear bien todo el largo del cabello para que el protector solar para el pelo penetre en profundidad.

Cabello castaño o negro

Estos tipos, cuando están sanos, son cabellos que requieren de una protección normal pero constante. Por ello, aplica champú y acondicionador con protección UV, aceites para mantenerlo hidratado y haz uso de las mascarillas para luego de tomar el sol.

Independientemente del tipo de cabello que tengas, siempre necesitará  un cuidado ante la exposición al sol. Los nuevos formatos en spray son muy útiles y cómodos. Pero hay que tener cuidado de que entre sus ingredientes no se encuentre el alcohol.

El cabello es una parte del cuerpo que, además de la piel, sufre mucho debido al sol. Recuerda que debes saber cuanto tiempo puedes exponer tu pelo a los rayos del sol para que este verano no le pase factura. Disfruta del verano sin que dañe a tu organismo ni a tu cuero cabelludo. ¡Descarga SunQuiet y deja que la aplicación te ayude a tomar el sol sin riesgos!