planes invierno sol

Planes en invierno para disfrutar del sol, solo o en pareja

Al llegar el invierno todo se transforma. La vida tiene otro color y otro dinamismo. Es insólito pensar que pasaremos casi cuatro meses invernando. La vida sigue con sus rutinas, ya sea en el trabajo o en el hogar. Es el momento de encarar los planes para disfrutar del sol en invierno, solo o en pareja.

Los mejores lugares para tomar el sol y visitar las playas durante el invierno son las Islas Canarias, y en general la zona meridional. Durante el invierno, de diciembre a marzo, muchas personas de diferentes provincias españolas y de países nórdicos, viajan a estas zonas geográficas, incluidas algunas ciudades españolas ubicadas en el norte del África para huir del frío. De hecho, en España podemos encontrar una gran diversidad climática: clima atlántico, continental y mediterráneo.

 

Planes en invierno para disfrutar del sol

Si quieres encontrar planes en invierno para disfrutar del sol, planes al aire libre, planes individuales, planes para parejas o planes en familia, podemos encontrar diversidad de opciones, gracias a la ubicación privilegiada de nuestra geografía entre la Europa Meridional, el Mar Mediterráneo y la costa norte de África.

 

¿Qué puedes hacer sin salir de tu ciudad?

 

  • Si tienes la oportunidad de disfrutar del hielo y la nieve, que no falte la sesión de patinaje.
  • Aprovecha para conocer y actualizar tus fotografías en parques naturales o practicando senderismo.
  • Procura reencontrarte con esos alimentos deliciosos, como un chocolate caliente, resulta más agradable, si son compartidos.
  • Anímate a inscribirte en esa carrera amateur que te hará entrar en calor. Hay diferentes opciones.
  • Aprovecha mientras te refugias en casa para reconciliarte con esa tarea pendiente que tienes en mente desde hace tiempo.

 

Disfrutar del invierno al aire libre

Durante la fría “temporada baja”, los precios en hoteles, viajes y restaurantes suelen ser atractivos, por lo que es una buena opción aprovechar para visitar algunos lugares. La cosmopolita Barcelona es una de las mejores opciones para visitar en invierno, ya que el frío es tolerable y hay mucho por ver.

 

Por estos días, se siguen celebrando eventos y festivales, ferias gastronómicas, además de las fiestas propias de la Navidad. Salidas y reuniones con amigos y compañeros de empresa, la realización de compras navideñas, visitas a familiares, etc.

 

Lo ideal son las actividades que te permiten divertirse aprovechando las beneficios del clima: puede ser la práctica de esquí o snowboard. Hay muchas estaciones de nieve y montaña que se pueden visitar y, si hay un tiempo despejado, disfrutar del sol practicando deporte es muy saludable para nuestro organismo.

 

Para los aventureros está la escalada en roca, en Alicante. Pero si prefieres hacer senderismo disfruta de hermosos parajes en Asturias, Cataluña y el País Vasco, entre numerosos parques de toda la península.

 

El sector turístico nacional es uno de los mejores del mundo, algo que permite disfrutar no sólo de la oferta de “sol y playa” en verano, sino que en invierno se pueden realizar multitud de actividades relacionadas con el turismo rural y cultural. Actividades la mayoría de ellas que se pueden realizar al aire libre, disfrutando del sol.

 

Planes para vivir el “verano” en invierno

En España podemos disfrutar del sol durante la temporada invernal. Hay lugares como la la Costa del Sol en Málaga, entre otros, que posee una gran oferta turística, incluso en invierno.

 

Hay ciudades tranquilas con una buena infraestructura como Cartagena, Murcia, que ofrece lugares sorprendentes para visitar.

 

En contraste, en Tenerife o Las Palmas podrás disfrutar de playas, aunque el frío se cuele y las noches sean heladas. El sur de Tenerife es la zona más cálida, por tanto, con más atractivo para huir del invierno.

 

En general, hay planes para todos los presupuestos y gustos, lo importante es poder disfrutar del mayor número de horas al aire libre, disfrutar del sol. Gracias a eso tendremos mayores posibilidades de aumentar nuestros niveles de vitamina D, algo que es vital para estar saludables durante todo el año.

 

Principales fuentes de vitamina D para el organismo

Normalmente no tendrás mayores dificultades para acceder a las principales fuentes alimenticias de vitamina D: champiñones, aceite de hígado de bacalao, salmón fresco y la yema de los huevos, en menor proporción. Sin embargo, el sol durante el invierno es más complicado seguirle la pista.

 

El sol ayuda a nuestra piel a generar buena parte de la vitamina D que necesita nuestro organismo, aunque el proceso de absorción es más lento que cuando se toma de los alimentos. Durante el invierno, la vitamina D es fundamental, entre otras razones, para prevenir las afecciones respiratorias, propias de esta época del año.

 

Durante tus planes de invierno con sol no olvides tener instalada la app de SunQuiet para asegurarte de que vas sintetizando todas la vitamina d que tu organismo necesita. Con esta app sabrás cuál es el tiempo indicado que debes exponerte al sol para adquirir vitamina D, además, se irá guardando un registro que podrás enseñarle a tu médico para que vea tus niveles de vitamina D.