Rutina de ejercicicios para adelgazar

Rutina diaria de ejercicios para hacer al aire libre

Mantener una rutina diaria de ejercicios mejora la salud cardiovascular y es una herramienta indispensable para perder peso. También puede ser beneficiosa a nivel anímico: según diversas fuentes, al hacer ejercicio al aire libre, independientemente de su intensidad, se produce un aumento de la autoestima y una mejora del ánimo, en parte gracias a la posibilidad de respirar aire fresco y en parte gracias a los rayos del Sol, que pueden provocar en nosotros un efecto relajante.

7 ideas para planificar una rutina diaria de ejercicios

Andar, correr, ir en bicicleta, jugar al fútbol, practicar esquí, patinar… las actividades al aire libre son casi tantas como tu imaginación pueda abarcar. Algunas puedes hacerlas de manera individual, mientras que otras exigen su práctica en grupo. Lo mismo ocurre con las infraestructuras: mientras puedes pasear prácticamente en cualquier sitio, para hacer otros deportes necesitarás desplazarte a un lugar que disponga de las infraestructuras adecuadas.

Desde SunQuiet queremos darte algunas ideas para que planifiques y organices una rutina diaria de ejercicios al aire libre con la que te, garantizamos, te mantendrás en forma. Puedes practicarlos en compañía e incluso en espacios públicos como parques y jardines. Sólo tienes que adaptarla a tus posibilidades e invertir un poco de tu tiempo en ella. ¡No te quedes parado!

3 ejercicios para “entrar en calor”

  • Carrera continua de 15 minutos. En llano y a ritmo suave. Su objetivo es alcanzar una buena temperatura corporal para seguir con tu rutina de ejercicios diaria.
  • Subida y bajada de escaleras. Puedes subir o bajar los escalones de uno en uno o de dos en dos. Este ejercicio te ayudará a adelgazar y a perder volumen, ya que quemarás muchas calorías trabajando los músculos del tren inferior.
  • Saltos en escaleras, bancos o a la comba. Puedes incluir una o todas estas actividades para una rutina diaria de ejercicios. Si decides saltar sobre un banco, notarás cómo tus pulsaciones se elevan y quemarás muchas calorías. Si por el contrario prefieres saltar a la comba, mantén el ritmo durante 10-15 minutos para conseguir este mismo efecto.

4 ejercicios para trabajar la fuerza

  • Flexiones de brazo. Puedes hacerlas apoyándote en el suelo, en un banco o en una mesa de picnic. Una buena opción para trabajar pectorales y tríceps.
  • Abdominales. Este es uno de los ejercicios más importantes si quieres utilizar tu rutina de ejercicios para adelgazar y moldear tu figura.  Te recomendamos que los hagas con cuidado, con las manos pegadas al cuerpo y flexionando y/o estirando las piernas para evitar lesiones lumbares y en la espalda.
  • Sentadillas. Un clásico dentro de cualquier rutina diaria de ejercicios al aire libre para trabajar los glúteos y las piernas. Ampliar más o menos las piernas te ayudará moldear la capa interna de los muslos.
  • Dominadas. Para este ejercicio necesitarás estar en un parque con una barra especial o en un columpio en el que puedas apoyarte. Con este ejercicio de fuerza trabajarás mucho los brazos, así que tómalo con calma.

En esta rutina diaria de ejercicios al aire libre apenas invertirás una hora diaria y empezarás a perder volumen para lucir una figura perfecta en los próximos meses.

Consejos para practicar deporte al aire libre

Hacer una rutina diaria de ejercicios al aire libre te aportará ventajas a nivel físico y mental. Si lo practicas en grupo, sociabilizarás con otras personas, y si lo haces de manera individual, invertirás unos minutos en ti mismo muy efectivos para desconectar de tu vida diaria.

Nuestro consejo es que intentes aprovechar tu rutina de ejercicios para adelgazar también para sacar el mayor partido a la energía del Sol. De esta forma, obtendrás tu cantidad diaria de vitamina D que, como sabes, mejorará tu salud ósea y contribuirá, junto con unos buenos hábitos, a prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes. Además, algunos estudios demuestran que la exposición a rayos ultravioleta de individuos sanos consigue una reducción mantenida de la presión arterial.

Por supuesto, si vas a hacer tu rutina diaria de ejercicios al aire libre debes proteger tu piel. Piensa que el 85% de los rayos solares sigue actuando incluso cuando el cielo está nublado. Y después del ejercicio, no olvides hacer estiramientos y aplicarte una loción o crema para mantener tu piel hidratada.

Si quieres saber cómo cuidar tu piel tanto en verano como en invierno, y cómo aprovechar la vitamina D para obtener un bronceado sano, te aconsejamos que descargues SunQuiet. Con esta app sabrás cuál es tu fototipo de piel, cuánto calcio necesitas  y cuál es la cantidad de vitamina D que tu cuerpo demanda.

Otros consejos para aprovechar al máximo tu rutina diaria de ejercicios son utilizar ropa transpirable, beber mucha agua para hidratarte y evitar zonas muy transitadas en horas “punta” (sobre todo en los parques urbanos), ya que en ese momento la contaminación puede afectar más a tu piel.

Esperamos que toda esta información te resulte útil: descarga SunQuiet, sigue una rutina de ejercicios y pon en forma tu cuerpo y tu piel.