Aceite de semilla de frambuesa como protección solar: beneficios, contraindicaciones y propiedades

El aceite de semilla de frambuesa se usa como protección solar porque otorga una clara mejora en la piel y ayuda a protegerla de los rayos del sol.

 

De hecho, es un aceite que contiene ácidos grasos como el omega 3, 6 y también 9 por lo que regenera la piel y la consigue mantener más joven, además de ser un excelente hidratante. Es también un protector perfecto para luchar contra los factores ambientales como la polución.

 

Las semillas de este aceite tienen componentes que son antiinflamatorios por lo que ayuda a tratar ciertas afecciones de la piel como erupciones o lesiones cutáneas. Averigua en este artículo los beneficios, contraindicaciones y propiedades del aceite de semilla de frambuesa.

 

¿Por qué el aceite de semilla de frambuesa funciona como protección solar?

 

En este aceite encontramos el ácido elagico, que funciona como un bloqueador natural del sol y al ser un componente en el aceite de semillas de frambuesa, lo hace especialmente bueno para proteger la piel del sol.

 

El aceite de semillas de frambuesa es muy efectivo sobre la piel en cuanto a protección se refiere. Además se absorbe muy rápido y, por lo tanto, el efecto empieza pronto pues la piel lo recibe antes.

Eficacia del aceite de semilla de frambuesa

 

Sirve como protección contra los rayos UV y, de hecho, hay estudios que así lo demuestran. Aunque siempre es necesario que consultes a un especialista primero pues cada piel es diferente y reaccionan de distintas maneras cuando están expuestas al sol. No te bases en otros testimonios para asegurarte de que el aceite de frambuesa protegerá tu piel completamente del sol.

 

El aceite de semillas de frambuesa es un producto muy demandado en el mercado porque es una manera natural de cuidar la piel de los efectos del sol. Este aceite además también se compone de carotenoides por lo que ayuda a cicatrizar la piel y regenerar tejidos.

 

Lo que hace más popular a este aceite es, no solo que funciona como protección solar, sino que por su componentes llega a ser un excelente bloqueador solar. Esto quiere decir que su protección sobre la piel es continua por lo que evitarás quemaduras o enrojecimientos típicos de una continua exposición a los rayos perjudiciales del sol.

 

La protección que otorga el aceite de semillas de frambuesa ayuda a tu piel a luchar contra los rayos ultravioletas UV-B y también UB-C.

 

que-es-aceite-de-semillas-frambuesa

¿Qué es exactamente el aceite de semillas de frambuesa?

 

Este aceite vegetal se compone en un 50%, e incluso 60%, de de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, 6 y 9. Las semillas de la frambuesa también funcionan como regeneradoras de la piel. Esto quiere decir que al comerlas en su estado natural también te beneficias de estas ventajas.

 

El aceite de semillas de frambuesas tiene un contenido muy alto de vitamina A y de otros antioxidantes que son regeneradores de piel como con el tocopherol y el tocotrienol. Por estas razones, el aceite de semillas de frambuesa como protección solar es muy demandado.

 

Aceite de semilla de frambuesa como protección solar: beneficios

 

Este aceite vegetal combate eficazmente los factores climáticos y medioambientales de la piel, consiguiendo que ésta siga tersa y sana. Algunos de sus múltiples beneficios para la piel son:

 

  • Es un regenerador de la piel sobre todo en zonas más sensibles como los labios o el contorno de los ojos.
  • Es un muy buen bloqueador del sol ya que protege la piel de los rayos UV.
  • Se absorbe muy fácilmente y tras su aplicación, empieza inmediatamente a hacer efecto.
  • Alto contenido de vitamina A, por lo que localiza e hidrata las zonas más secas de la piel.
  • Es un aceite que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo aunque necesitas ser constante para ver resultados reales sobre la misma.
  • En su composición también hay vitamina E, por lo que es un aceite rico en antioxidantes, lo que significa que le da firmeza y elasticidad a la piel.
  • Fortalece los huesos.
  • Su consistencia es muy ligera por lo que es muy agradable de aplicar sobre la piel.
  • Tiene efectos refrescantes para la piel, después de haberla expuesto al sol.
  • Puede curar quemaduras por su poder de hidratación.
  • Reduce dolores y malestares que la artritis produce.

 

Aceite de semilla de frambuesa como protección solar: Contraindicaciones

 

Es difícil encontrar alguna contraindicación en el uso del aceite de semillas de frambuesa como protección solar, y de hecho no las hay. A no ser que tu piel necesite algún cuidado especial, en tal caso siempre consulta a un especialista.

 

Si que se han encontrado efectos secundarios tras el consumo de frambuesas aunque el problema es más bien si se consumen las hojas secas o marchitas que vienen con la frambuesa. Se ha comprobado que estas hojas pueden ser tóxicas aunque no de manera preocupante, afectan al estómago pero la intoxicación tiene fácil tratamiento.

 

En verano, es fundamental que protejas tu piel y evites consecuencias como las manchas que pueden aparecer después de la exposición solar.

 

Es primodial que uses la app de SunQuiet tanto para controlar tu exposición solar como conseguir el mejor bronceado saludable.