crema de vitamina d

Crema de vitamina D para combatir la psoriasis: ¿es eficaz?

Las personas que padecen psoriasis toman diferentes medicamentos para tratarla y, para la gran mayoría, es fundamental que estos contengan vitamina D. Ya que, como hemos visto en anteriores publicaciones, esta vitamina es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo y, su déficit, puede provocar enfermedades en los huesos, entre otras.

Existen distintos modos de aumentar los niveles de vitamina D en nuestro cuerpo. Pero en el post de hoy, vamos a centrarnos en cómo mejorar la psoriasis gracias al uso diario de una crema de vitamina D.

¿Realmente son eficaces este tipo de cremas? ¡Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo!

¿Qué es la psoriasis?

Antes que nada, vamos a definir de qué se trata: la psoriasis es una enfermedad autoinmune mediada que afecta la piel. Es típicamente una condición de por vida. Actualmente no existe una cura, pero varios tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas, incluida la vitamina D tópica activada.

La psoriasis ocurre cuando el sistema inmunitario confunde una célula cutánea normal con un patógeno y envía señales defectuosas que causan la sobreproducción de nuevas células cutáneas.

Crema de vitamina D para tratar la psoriasis

La vitamina D posee numerosos beneficios para la salud que pueden ayudar a tratar varios tipos de psoriasis, incluida la psoriasis del cuero cabelludo.

Un estudio realizado en el año 2011 encontró que la vitamina D puede fortalecer el sistema inmunológico. Debido a que la psoriasis es una respuesta autoinmune, este efecto ayuda a tratar la afección internamente.

De esta forma, los aceites y cremas de vitamina D también ayudan a tratar los brotes, ya que dicha vitamina retrasa el crecimiento de las nuevas células, por lo que aplicar una crema de vitamina D directamente en la erupción puede ayudar a diluir la placa.

Las 5 mejores cremas de vitamina D

Hay muchas variantes de cremas de vitamina D, pero nosotros te vamos a recomendar las 5 mejores del mercado según los usuarios.

Vita Sciences

Es una de las más adecuadas para tratar la psoriasis, ya que nutre la piel seca tanto del cuerpo como del rostro. Se trata de una de las más vendidas, pues tiene una alta dosis de vitamina D y, además, consigue aliviar las molestias y producir mejoras en poco tiempo.

Pure Valley

Esta crema de vitamina D es perfecta para combatir la piel seca y las arrugas. Esta crema, además de hidratar y nutrir nuestra piel, la humecta. Además, se encarga de aliviar todo tipo de molestias, como por ejemplo, quemaduras, irritaciones…

Anumed Intl

Su principal beneficio es que ayuda a la absorción del calcio, ya que contiene magnesio, el cual, además, provoca la absorción rápida de las vitaminas en nuestra piel. Con esta crema se pueden conseguir mejoras en un corto plazo de tiempo.

NOW Foods

Principalmente destaca por su alto contenido de vitamina D-3, la cual ayuda a humectar, reparar, hidratar y nutrir nuestra piel, retrasando la aparición de arrugas.

Sun Dew

Es popular en el mercado, pues contiene ingredientes orgánicos y un alto contenido de vitamina D. Esta crema es perfecta para humectar, revitalizar y rejuvenecer las capas de nuestra piel.

A pesar de todas estas propuestas, siempre es preferible acudir a tu médico de cabecera para que pueda darte una mayor orientación y así dar con la crema de vitamina D adecuada a ti y a tus necesidades.

Otras formas de obtener vitamina D

Opciones tópicas

El sol y la playa son dos aliados de la psoriasis. Por tanto, intenta obtener más sol para aumentar la vitamina D que tu cuerpo produce por sí solo. Esto se llama fototerapia y es una opción perfecta siempre y cuando se realice de forma moderada, ya que los excesos de sol también pueden tener efectos perjudiciales para nuestra salud.

Suplementos orales

Los suplementos de vitamina D pueden tomarse en forma de píldoras y líquidos, los cuales son fáciles de tomar de forma diaria. Se recomienda tomar entre 400-1000 (UI) por día. Puedes comenzar con una dosis más baja y aumentarla gradualmente, a menos que tu médico te indique lo contrario.

Alimentos

En lugar de tomar suplementos, algunas personas prefieren comer más alimentos que naturalmente contienen vitamina D. Entre dichos alimentos podemos encontrar los siguientes:

Controla la cantidad de vitamina D que tu cuerpo necesita

Para poder llevar un control mucho más detallado de la cantidad de vitamina D que sintetiza tu cuerpo, puedes llevar la app gratuita SunQuiet en tu móvil. Que, además, te indicará la cantidad exacta de vitamina D que necesita tu cuerpo para estar fuerte y sano.

А я знаю как найти правильную ссылку на гидру по этому поделюсь с вами и зеркалом и официальной ссылок на hydraruzxpnew4af гидра онион сайт