bronceado sin sol

Bronceado sin sol: 7 trucos para prolongar el moreno

Se acaba el verano y con ello empezamos a prepararnos para recibir los días de frío y empezar a recuperar nuestros abrigos y ropa de invierno del fondo del armario. Sin embargo, todavía podemos disfrutar de unos días en los que quedan rayos de sol y podemos seguir llevando ropa de verano.

 

Seguramente te estarás preguntando cómo puedes prolongar el bronceado y seguir manteniendo tu bronceado natural también en invierno. Que no haga tanto calor no quiere decir que no tengamos forma de seguir tomando el sol o bronceándonos también en invierno. Por ello, en este artículo queremos darte unos consejos para que puedas mantener tu bronceado ahora que los días son más cortos y fríos.

 

Consejos para prolongar el moreno

 

Si has pasado el verano tomando el sol en la playa o la piscina y has logrado un bonito tono bronceado seguramente querrás mantenerlo el máximo tiempo posible este invierno. No desesperes porque es posible, puedes conseguir mantener tu bonito bronceado sin sol, si quieres prolongar tu color de piel, puedes hacerlo si sigues los consejos que te contamos a continuación:

 

  1. Conoce las mejores horas para tomar el sol

 

Si ya en verano debes limitar las sesiones de sol a las horas más saludables, en invierno, aunque no sea tan habitual el sol también debes aprovechar esas horas de mejor rendimiento de los rayos solares. Si todavía no sabes cuáles son las mejores horas para tomar el sol, te invitamos a leer nuestro post: “Cuáles son las mejores horas para tomar el sol”.

 

2. Come salmón

 

Si te gusta el salmón estás de suerte porque para mantener tu bonito bronceado y proteger y recuperar tu piel después del verano es un alimento muy recomendable. Se debe tomar salmón casi todos los días sobre todo tras el verano, aunque es una recomendación extensible a todo el año. De hecho, el salmón está considerado un superalimento.

 

3. Dúchate con agua fría

 

Aunque no lo creas ducharte con agua fría es una forma muy buena de prolongar tu bronceado debido a que tu piel necesita recomponerse después de estar sometida a altas temperaturas todo el verano y le resulta muy reconfortante las duchas de agua fría. De esta forma la piel no se deshidrata y el bronceado dura más.

 

4. Sigue usando tu loción de after sun

 

Si te has habituado a usar tu after sun durante el verano para aliviar tu piel del exceso de calor y calmarla, puedes seguir usándolo ahora en invierno. La propiedades del after sun son muy buenas y te permitirán que tu bronceado dure más.

 

5. Aumenta la exfoliación

 

Es importante que realices más a menudo tu labor de exfoliación, aunque lo hagas de forma más suave. Esto es importante para lograr que tu piel esté más brillante y en mejor estado tras el verano, sobre todo porque las cremas solares son más difíciles de eliminar de la piel que otro tipo de cremas y tendrás que actuar sobre ellas para que tu piel pueda respirar.

 

6. Utiliza el autobroncerador

 

Una de las alternativas para mantenerte morena todo el año es usar autobroncerador. No obstante, debes usar un modelo que no sea muy fuerte y sobre todo que sea progresivo si quieres tener unos resultados más bonitos y agradables.

 

7. Toma vitamina D

 

Una de las vitaminas que mejor te ayudarán a absorber los rayos solares sin dañar tu piel y obtener un bonito tono bronceado es la vitamina D. Por ello, es importante que en esta nueva etapa trates de tomar más vitamina D a través de tu alimentación que puedes encontrarla en alimentos como los frutos secos, cereales integrales, las legumbres, etc.

 

Como puedes comprobar estos son algunos consejos para que puedas disfrutar de tu bronceado todo el año y estires más ese tono moreno del verano. No obstante, no debes olvidar que en invierno también hay días de sol y una forma muy buena de aprovechar esos días y recargarte de vitaminas es buscar esas horas de sol y dejar que se pose sobre tu piel.

Una exposición al sol responsable tanto en verano como en invierno será una garantía de salud también para tu organismo que necesitas esa aportación de vitamina D. No dudes, en seguir aprovechando el cálido sol de invierno que junto con los consejos que te hemos dado te dará muy buenos resultados.

 

La app de SunQuiet te dice cuándo debes tomar el sol en invierno para sintetizar la máxima vitamina D y así conseguir tener unos huesos fuertes.