yogures enriquecidos con vitamina D

Yogures enriquecidos con vitamina D, ¡descúbrelos!

Como ya hemos visto en varios artículos, la vitamina D no solo se puede obtener a partir del sol, pese a ser la forma más efectiva. También se puede obtener a partir de varios alimentos, como las frutas y verduras o los lácteos. En este post, nos centramos en este segundo grupo.

Antes de comenzar a hablar sobre los yogures enriquecidos con vitamina D, vamos a hacer un breve resumen para aclarar varios aspectos acerca de esta vitamina.

¿Qué es la vitamina D y para qué la necesitamos?

¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente la vitamina D? Es una de las vitaminas liposolubles indispensables para el desarrollo normal de los huesos y dientes, entre otros.

Además, es la encargada de absorber el calcio a nivel intestinal. Por eso, los yogures enriquecidos con vitamina D, podrían sernos de gran ayuda para absorber con mayor facilidad esta vitamina.

Es muy necesaria consumirla debido a que, si se produce un déficit de vitamina D, tenemos más posibilidades de padecer algún tipo de cáncer, no desarrollarnos de forma adecuada y tener un peor tono muscular. Además de, en la mayoría de las ocasiones, ese déficit poder afectar al descanso nocturno.

¿Por qué nos falta vitamina D?

Como bien hemos mencionado previamente, los lácteos son una buena fuente para obtener vitaminas y calcio. Sin embargo, ¿qué hay de esas tendencias por lo “0 %” o los productos “light”?

Hoy en día, cada vez se dan más situaciones de déficit de vitamina D debido, en parte, al cambio de nuestros hábitos. Os ponemos dos ejemplos:

  1. Cada vez pasamos menos tiempo al aire libre, con lo cual, no estamos el tiempo suficiente expuestos a la luz solar. Y no debemos olvidar los grandes beneficios de tomar el sol.
  2. Además, la nueva tendencia de los productos con 0 % materia grasa, nos ha llevado a consumir solo lácteos desnatados. Esto, nos priva de esos productos enteros enriquecidos de diversas vitaminas, incluida la vitamina D.

Yogures enriquecidos con vitamina D

El consumo de yogures siempre se ha asociado con un gran aporte de calcio para nuestros huesos. Sin embargo, no solo aportan calcio, ya que los yogures enriquecidos con vitamina D, nos ayudan a tomar toda esta vitamina que nuestro organismo necesita diariamente.

Para que te hagas una idea, un solo yogur enriquecido con vitamina D, puede ofrecerte hasta el 20 % del aporte diario de esta vitamina. Es por ello, por lo que te aconsejamos consumir un yogur diario de este tipo si sufres déficit de vitamina D.

¿Qué yogures enriquecidos con vitamina D aportan esta vitamina?

A continuación, te dejamos una lista con algunos de los yogures enriquecidos con vitamina D que más vitamina te pueden ofrecer (todas las unidades que verás están basadas en 100 gramos de yogur).

  • Yogur natural entero azucarado: este te aporta 0,35 ug.
  • Activia: este yogur aporta a nuestro organismo 0,2 ug. de vitamina D.
  • Activia con frutas: nos ofrece 0,15 ug.
  • Yogur líquido natural azucarado: la vitamina D que aporta es de 0,12 ug.
  • Yogur liquido con pulpa de fruta: el aporte de vitamina D que nos ofrece este yogur enriquecido con vitamina D es de 0,1 ug.
  • Yogur natural entero: en este alimento, se puede encontrar 0,06 ug. de vitamina D.
  • Yogur entero de sabores: consumiendo este tipo de yogur, nuestro organismo puede obtener hasta 0,05 ug de vitamina D.
  • Yogur griego: al consumir este yogur, aportaremos a nuestro organismo 0,05 ug.
  • Activia desnatado con frutas: este yogur nos proporciona 0,05 ug. de vitamina D.

Yogur entero con frutas: gracias a este yogur enriquecido con vitamina D, nuestro organismo puede obtener 0,04 ug.

¿Cuánta vitamina D necesito?

La cantidad de vitamina D que necesitamos depende de la edad que tengamos. Las cantidades recomendadas son las siguientes:

  • Bebé hasta 12 meses: 400 UI
  • Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI
  • Niños entre 1-13 años: 600 UI
  • Adolescentes entre 14-18 años: 600 UI
  • Adultos de 19-70 años: 600 UI
  • Adultos mayores de 71 años: 800 UI

Si tienes dudas sobre cuánta vitamina D necesitas, la aplicación de SunQuiet te permitirá saber, de forma rápida y sencilla, si tu cuerpo ha sintetizado toda la vitamina D que necesita y, además, controlará la salud y el estado de tu piel.

А я знаю как найти правильную ссылку на гидру по этому поделюсь с вами и зеркалом и официальной ссылок на hydraruzxpnew4af сайт гидра онион ссылка